Tierra comestible





1 pan de centeno oscuro, tipo escandinavo.

100 Gramos de mantequilla.


Preparación:



Pondremos las rebanadas de pan en un lata de hornear y secaremos por espacio de una hora a 80 grados, asta obtener un pan crujiente y tostado, dependiendo del horno, quizás tengamos que mantenerlo por más tiempo.


Continuación vamos a clarificar la mantequilla.


Derretiremos la mantequilla en una pequeña cacerola, a fuego bajo, asta que esta este completamente derretida.


Retira del fuego.


Deja la mantequilla reposar unos minutos. Los sólidos se quedaran en el fondo de la cacerola.


Pondremos el pan ya tostado y crujiente en un robot de cocina y trituraremos asta obtener un polvo un poco grueso y no muy fino.


Una vez obtenido ya este polvo crujiente de pan, agregaremos la mantequilla, preocupate de no vaciar los sólidos de los restos de mantequilla del fondo de la cacerola.


Además ten cuidando que el polvo de pan crujiente no quede muy húmedo.


Hay que tener en consideración que depende del tipo de pan y la cantidad que quieras hacer, para saber exactamente la cantidad de mantequilla que ocuparas, lo principal es obtener un buen parecido a la tierra natural.


Como sugerencia te recomiendo tener ya el pan en polvo listo y conservado en algún envase seco. Y después cuando lo necesites agregar la mantequilla.

Esta es una receta muy sencilla de hacer, además si la quieres hacer más avanzada, puedes agregar malta, al polvo de pan y más condimentos y dejarlos secar en el horno nuevamente.

97 vistas