• saboresgastronomic9

Ruibarbo


Ruibarbo


El ruibarbo proviene originalmente de Asia Central y llegó a Europa en el siglo XVIII. En Escandinavia el ruibarbo se cultiva en jardines, invernaderos y al aire libre. El ruibarbo es en realidad una verdura, pero se usa como fruta.

En Escandinavia el ruibarbo se ocupa mucho y es una parte de la dieta nórdica

La temporada es de junio a septiembre, y es precisamente por eso que muchos noruegos asocian el ruibarbo con el verano noruego.


La verdura rosada tiene una buena vida útil y puede durar varias semanas a 2-4ºC, preferiblemente envuelta en plástico. El ruibarbo también es muy adecuado para encurtir, exprimir y secar, por lo que se puede conservar durante mucho tiempo.

Esto se debe a que sus tallos carnosos y jugosos son ideales para compotas, jugos y encurtidos. La planta consta de varios tallos largos, fuertes y suculentos que crecen a partir de un rizoma. El ruibarbo tiene un sabor amargo debido a un alto contenido de ácido oxálico y ácido málico. Hay varias variedades de ruibarbo y las que tienen tallos rojos tienen un contenido de ácido más bajo que las verdes.


Como usar

El ruibarbo debe limpiarse antes de su uso. Cortar la parte superior e inferior y dividir en trozos adecuados. El ruibarbo se puede comer de forma natural, pero preferiblemente con un poco de azúcar. Tiene un sabor fresco y ácido y va bien con papilla, sopa y compota. Se usa para jugos, encurtidos y vino casero, y también es bueno para rellenar pasteles y tartas. El ruibarbo se puede congelar. Cortar en trozos deseados y congelar.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo