• saboresgastronomic9

Ramsløken

AJO DE OSO.





La hierba, que tiene un sabor muy parecido al cebollino que en latín se llama Allium Ursinum, se ha convertido en una planta muy buscada .


Las Ramsløk a menudo reemplazan tanto al ajo como al puerro en los alimentos y tienen un sabor más suave que el ajo, que no gusta a todos.


Puedes usarlo para hacer pesto, aceite, sal y mantequilla o sazonar una sopa casera. Las Ramsløk son realmente útiles para la mayoría de las cosas, y preferiblemente frescas, por ejemplo en ensaladas, ya que pierden mucho sabor cuando se tratan térmicamente.



Ramsløk se puede encontrar en las áreas costeras desde el fiordo de Oslo alrededor de la costa y hasta las áreas alrededor del fiordo de Trondheim, en bosques húmedos de hoja caduca o de coníferas, y preferiblemente en áreas donde fluyen arroyos.


La temporada de ramsløk dura de marzo a junio. Antes de florecer te comes las hojas, cuando florece te comes las flores y cuando las flores se marchitan puedes comer o encurtir las semillas. Este tipo de cebollino es una planta de hasta 50 cm de altura que huele a ajo y que durante la floración se extiende como una alfombra blanca por el suelo del bosque.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo