Obligados a pensar diferente, 6 ideas para tu negocio después del covi 19



La inseguridad del sector gastronómico, que se vive en estos momentos, es de total pánico, el sector está sufriendo pérdidas sin precedentes en todo el mundo. La alimentación, el retail, los restaurantes, los sitios de ocio, los viajes y los hoteles se han visto rotundamente afectados tras la aparición del Covid-19.


Después de un sin número de medidas de aislamiento y restricciones, que comenzaron el mes de marzo, asta la fecha, los trabajadores del sector gastronómicos ven con mucha inseguridad el futuro de sus puestos de trabajo, y no solo los trabajadores sino también aquellas personas que con sacrificio han llevado por años sus restaurantes.

Hoy en día todos estamos en esa misma posición, el miedo a la inseguridad.

¿Se abre el debate para pensar como superaremos esto?

Y para eso estamos obligados a pensar diferentes, como vamos a generar ganancias para nuestro negocio.

Aquí te doy un par de ideas para implementar en el sector gastronómico.


1 la primera ya ha funcionado y se practica actualmente se llama delivery, entrega de comida a casa o para llevar take away, excelente, oportunidad para aumentar tus ingresos.


2 La segunda es hacer un espacio en el restaurante donde puedas poner a la venta productos que se hagan en el restaurante como salsas, alioli, pastas frescas, todo lo que la imaginación y creatividad nos dé. Colaborar con alguna persona que tenga producción de aceite, queso, verduras, etc. Y obtener un porcentaje de la venta.

Lo importante es que todo sea muy bien presentado, con su fecha de caducidad y tiempo de duración, ojalas con el logo del restaurante.


3 La tercera es entregar menú para hacer en casa. Le damos alternativas al comensal de elegir 4 platos el cual viene con la receta de como hacerlo y nosotros les damos los productos ya cortados, lavados y empacados en sous vide, pero sin cocinar en una caja bien presentada.


4 cuarta ofrecer clases de cocina para grupos.


5 quinta ofrecer tarjetas de regalo, para tus cursos de cocina y para el restaurante.


6 cesta ofrecer catas de vino.


Y para todo esto, lo más importante es ocupar las redes sociales como un punto de márquetin importante.

Ojalas algunas ideas las puedan ocupar a medida que las restricciones se vallan superando y el tiempo de sus resultados y volvamos a nuestros puestos de trabajo y ala normalidad del día a día.

44 vistas