• saboresgastronomic9

Nabo (Kålrot, Kålrabi)



El nabo es un pariente cercano del repollo que también aparece en el nombre, pero a diferencia de otras variedades de repollo, lo que se come es el tubérculo y no las hojas.

El nabo es una antigua planta cultivada y se ha cultivado en Noruega desde mediados del siglo XVII.

La forma es redonda y el tamaño puede variar desde pequeños de menos de 1 kilos hasta grandes de 3-4 kilos. La pulpa es dura y firme con un color amarillo claro. El nabo es muy rico en vitamina C y, por lo tanto, también se le llama naranja nórdica. Tiene un sabor a repollo suave y fino y es útil para muchos platos.


ÁREA DE USO


El nabo es una verdura versátil que se puede utilizar en muchos platos diferentes. Antes de usar, pelar el nabo y luego cortarlo en rodajas o cubos que se pueden cocinar en guisos o sopas. Los nabos en rodajas hervidos se pueden servir como verdura para platos de cena tanto de carne como de pescado. El puré de nabos es imprescindible, entre otros. Una chuleta de cerdo. El nabo en tiras es excelente para wok. Los nabos también se pueden rallar y servir de forma natural como alimento crudo, para utilizar en ensaladas o cortar en palitos como bocadillos para salsas.


CARACTERÍSTICAS


Los nabos tienen un bajo contenido energético y graso y un alto contenido de vitamina C. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y aumenta la absorción de hierro de otros alimentos. El nabo también es una fuente de ácido fólico que ayuda a reducir la fatiga y el agotamiento, además de fibra dietética que es beneficiosa para la digestión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo