El cangrejo real nórdico




El cangrejo real es una especie introducida en el mar de Barents y ha estado aquí durante aprox. 60 años Los científicos rusos lanzaron el cangrejo real en el fiordo de Murmansk en la década de 1960 para establecer un nuevo recurso pesquero. Desde entonces, se ha extendido al este y al oeste a lo largo de la costa y hacia áreas de mar abierto en el sur del Mar de Barents, y ahora ha llegado para quedarse. Los estudios han demostrado que en áreas donde el cangrejo ha estado en grandes cantidades durante mucho tiempo, tiene efectos significativos en los ecosistemas del fondo. El cangrejo real es un recurso valioso y constituye la base para una extensa pesca costera en el este de Finnmark. En ruso, se llama cangrejo perseguidor de levas, mientras que el nombre en inglés es "cangrejo real rojo". El cangrejo real pertenece a la clase de los crustáceos (Crustácea) y al orden del cangrejo de diez patas (Decapoda). El rango original del cangrejo es la península de Kamchatka en el Pacífico Norte.

Datos sobre el cangrejo real


Nombre en latín: Paralithdodes camtschaticus


Otros nombres: Kamchatka cangrejo


Distribución: A lo largo de las zonas costeras y en alta mar en el sur del Mar de Barents, a una profundidad de aproximadamente 5–400 m, dependiendo de la temporada.


Tamaño: Raramente pesa 8 kg, longitud del escudo de 2–23 cm en aguas noruegas


Alimentación: Animales de fondo y plantas. Las cerdas y las almejas pequeñas están en la parte superior de la lista de presas.



Información Havforskningsinstituttet