• saboresgastronomic9

Col rizada



Aquí, en los países nórdicos, hemos cultivado col rizada desde la época vikinga, cuando se cree que los vikingos escandinavos se llevaron el repollo a casa después de sus viajes a Inglaterra. El repollo en su conjunto se ha utilizado durante más tiempo que eso, y quizás especialmente con fines medicinales.


La col rizada es un super vegetal, esta repleta de nutrientes y algunos de los más saludables que puedes comer. La col rizada es una verdura de hoja robusta de la familia con el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo común. Una hermosa verdura está en camino a nuestra cocina.

La col rizada es una variedad de repollo y está relacionada botánicamente con los otros tipos de repollo que conocemos. Esto sigue siendo un poco especial, ya que no forma una cabeza fija, sino que consta de tallos de diferentes longitudes con hojas más o menos rizadas. Pertenece al grupo de la col de hoja. La col rizada es de color verde oscuro, jugosa y crujiente. Tiene un fuerte sabor a repollo y se usa como verdura. El sabor de la col puede ser un poco más suave si la col rizada se expone a las heladas. Luego, los carbohidratos se convierten en azúcar y el sabor se vuelve más dulce. Por lo tanto, la col rizada fresca se puede congelar antes de seguir cocinando. Si las hojas están un poco flojas, se benefician de estar un rato en agua fría para recuperar la elasticidad.


Como usar

La col rizada tiene un sabor a repollo bueno y fuerte. Se puede comer crudo en ensaladas, pero es igual de bueno cuando se trata con calor. Puede ser mantequilla al vapor, cocida, hervida, horneada y frita. Es delicioso en sopas, guisos y tortillas. Los chips de col rizada son el mejor bocadillo. La col rizada también es excelente para utilizar en batidos.


CARACTERÍSTICAS

La col rizada tiene un contenido bajo de grasas y de energía, mientras que tiene un alto contenido de proteínas, betacaroteno, vitamina E y vitamina C, cobre y fibra dietética. La col rizada también es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, calcio y potasio. La proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular. El catéter beta se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A ayuda a mantener la piel y la visión normales. La vitamina E ayuda a proteger las células del estrés oxidativo, mientras que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y aumenta la absorción de hierro de otros alimentos. La fibra dietética es beneficiosa para la digestión. La vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal, mientras que el folato ayuda a reducir el estrés y la fatiga. El calcio ayuda a mantener huesos y dientes normales, mientras que el potasio ayuda a mantener la presión arterial normal.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo