Restaurante bajo el agua


En noruega se contruira un restaurante bajo el mar. la firma de arquitectos a cargo del diseño, Snøhetta, sera la responsable de darle vida a este proyecto bajo el agua.

La estructura de concreto tiene una ventana panorámica de 10,9 metros diseñada para ser parte del ambiente marítimo. Se espera que el restaurante esté listo en 2019 y estará localizado en la costa sur de Noruega cerca de en la ciudad Lindesnes.

El restaurante se llamará "Under" (debajo en español) y estará 5 metros bajo el agua. Sus gruesas paredes fueron diseñadas para resistir los cambios marítimos.

El restaurante tiene tres niveles y una capacidad de 100 personas. Debajo de la entrada y el guardarropa está el bar de Champaña, que marca la transición entre la costa y el océano. Un piso más abajo está el salón principal, con dos mesas largas y otras pequeñas, todas en frente de una gran ventana panorámica de casi 4 metros de alto.

danske Nicolai Ellitsgaard Pedersen sera el chef del restaurante donde se servira comida nórdica, con un menú degustación de 18-20 platos.

Se basara en productos locales del mar de la zona, el restaurante se especializara en mariscos, algas de trufa, unas algas locales que salen a trufa, se convertiran en uno de los platos del menu.

La estructura también funcionará como un laboratorio de biología marina.

Los arquitectos tomaron en cuenta el medio ambiente a la hora de diseñar la estructura. El restaurante estará construido con una estructura de hormigón grueso para invitar a los mejillones a aferrarse a la estructura.

Durante las horas que no presten servicio, la estructura servirá de centro de investigación de biología marina en donde se estudiará el comportamiento de la vida marina a través de las temporadas.


237 vistas