celéri - Apio Nabo


Que es el celéri o apio nabo?, Celéri es el nombre del cual se conoce en Europa especialmente Francia y países escandinavos donde su aroma delicado y carne compacta ofrece una cantidad de variedades para su preparación, se puede consumir crudo, cocido al horno, sopas, ensaladas, etc ..

Celéri o apio nabo es una gran raíz generalmente muy gruesa, esférica y rodeada de pequeñas raíces secundarias, el celéri tiene un alto contenido de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y aumenta la absorción de hierro de otros alimentos. El apio es también una fuente de potasio y cobre, el potasio ayuda a mantener la presión arterial normal.

Un dato interesante de este producto es que al pelar el celéri tiende a oxidarse o cambiar su color blanco por uno más amarillento u oscuro, por eso tendremos que utilizarlo inmediatamente, al cocerlo en leche podremos conservar un poco más ese color blanco, el celéri en todas sus preparaciones es una Buena conbinación para carnes de ciervo, corzo y pato.