Formas de silicona en la cocina


El uso de la silicona en la cocina, tanto doméstica como profesional, ha dado un giro en la forma de manipular y cocinar los alimentos.

Cuales son las ventajas que nos aportan estas formas de silicona en la cocina?

La silicona es un material con una importante capacidad antiadherente (no se pegan los alimentos), flexible, resistente a temperaturas que oscilan desde 60ºC hasta 260ºC y útil para usarse en el microondas, en el horno o para conservar alimentos en la nevera o en el congelador.

Hoy en el mercado se puede encontrar un sin número de variedades de formas y utensilios de silicona, que nos ayudan a crear nuevos productos con una estetica diferente gracias a los diferentes tipos que hay, ya no solo en la repostería se utilizan si no también en los restaurantes de vanguardia donde las formas de silicona aportan un estilo original a diferentes preparaciones.

En nuestra receta de céleri Royale podrán observar como un molde de silicona nos ayuda a darle un toque más interesante a este plato.

Un dato inportante, antes de utilizar el molde por primera vez deberemos lavarlo con agua y jabón y después de secarlo, será necesario engrasarlo con un poco de aceite antes de su manipulación, aunque esto ya no será necesario en cocciones posteriores.