La cocina al vacio o sous-vide


Más de alguna vez has escuchado hablar o leido sobre la cocina al vacio o sous-vide, una técnica que garantiza la cocción a una temperatura controlada con precisión, preservando las cualidades del producto y realzando su sabor y textura.

Además de tener las ventajas al ocupar un circulador de inmersión que tienen un bajo consumo de energía, en comparación con hornos, reduciendo la temperatura de la cocina y el riesgo de incendios.

Como sacar provecho de esta técnica que al pasar de los años ya ha llegado al alcance de los hogares, con productos más fáciles de adquirir al consumidor y más baratos , les nonbraré algunas de las diferentes maneras de aprovechar esta técnica por ejemplo.

Confitar, Infuciones, Postres, Marinados, , Salsas, MiT-cuit, Cambiar de color un producto

Etc.

Son muchas las maneras de ocupar esta técnica no solo para cocer a bajas temperaturas si no también, ocupando el vacio que nos ayuda a conservar más el producto por más tiempo garantizando la frescura, textura y propiedades organolépticas hasta su consumo.

El vacio se puede ocupar para hacer presentaciones más llamativas en los platos dando una otra forma, etc.

A través de videos tutoriales Sabores Gastronomicos les dará a conocer más información sobre esta técnica sus múltiples usos e ideas.